Bolsonaro, el clima y la oportunidad triguera, así empiezan 2019 los mercados granarios
La asunción de Bolsonaro es el dato geopolítico más importante del comienzo del año. El nuevo presidente brasileño conoce la importancia de los agronegocios para la economía de la región, y según Adreani, la Argentina debería hacer convenios con Brasil vía Mercosur para llegar a mercados que el país vecino ya tiene conquistados. “Hay una sinergia muy importante con respecto a la exportación de agroalimentos”, afirmó el analista.
Mientras tanto, la sequía ya está generando importantes pérdidas en la producción brasileña de soja, se espera una caída de entre 5 y 10 millones de toneladas. A estas pérdidas se agregan las de Argentina, que se estiman en 350.000 hectáreas -1.200.000 toneladas- con lo que podría haber un cambio de tendencia en el precio de la soja. Y para redondear se anuncian lluvias fuertes para esta semana que pueden acentuar las pérdidas.
En materia triguera, hay un piso de 200 dólares en plena cosecha, es la perla de 2019 y, según Adreani, “es momento de vender y hacer caja”.
(Solteco)
El analista Pablo Adreani sintetiza las variables que pueden apuntalar el precio de la soja y remarca que hay una oportunidad para asegurar valores en trigo.
Fuente: http://agroavances.com/noticias-detalle.php?idNot=1817
Autor: agroavances.com