El agro se beneficiará con la construcción de la vía San José-San Ignacio

El tramo beneficiará de forma directa al movimiento comercial de la zona donde predominan las actividades agrícola y pecuaria, además del transporte interprovincial, interdepartamental e internacional como parte del Corredor Bioceánico.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa china State Construction Engineering Corporation (CSCEC) firmaron el jueves un contrato para la construcción de la carretera San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, acto en el que participó el presidente Evo Morales.

La carretera tendrá 208 kilómetros de longitud y demandará una inversión de 230 millones de dólares, monto que fue garantizado mediante un crédito del Banco Mundial (BM).

“Hay obras que se pueden garantizar de esta magnitud porque nuestra economía va bien hoy, estamos garantizando acá 230 millones de dólares que el Gobierno nacional va a pagar el 100 por ciento del crédito, sin ninguna participación del gobierno departamental y municipal”, dijo Morales.

Otros proyectos

El mandatario manifestó que en el departamento de Santa Cruz también se han consolidado los proyectos carreteros: Boyuibe-Espino con 265 millones de dólares, Santa Cruz-Portachuelo-Buenavista con 212 millones de dólares y el recapado de la vía Cuatro Cañadas-Trinidad con una inversión de 225 millones de dólares.

“En un año, en proyectos de integración son casi mil millones de dólares en caminos que están garantizados con contrato”, señaló.

Indicó que se va a trabajar para que en un futuro se garanticen las vías camineras de Santa Rosa de la Roca-Piso Firme- Remanso y San Ignacio de Velasco-San Matías que permitirán que todo el departamento de Santa Cruz esté integrado.

El presidente explicó que el actual proyecto implica el asfaltado de cuatro tramos que unirán las poblaciones de San José, San Miguel. San Rafael, La Fortuna y San Ignacio y en un plazo no mayor a los 36 meses cerrará el circuito carretero de toda la Chiquitania.

El tramo beneficiará de forma directa al movimiento comercial de la zona donde predominan las actividades agrícola y pecuaria, además del transporte interprovincial, interdepartamental e internacional como parte del Corredor Bioceánico.

Por su parte, el alcalde de San José de Chiquitos, Germain Caballero, destacó que la vía permitirá un flujo turístico y cultural importante en la región donde convergen ayoreos, chiquitanos y comunidades campesinas que llegaron de otras regiones del país.

“Los sectores sociales, los alcaldes de la Chiquitania y cívicos haremos una vigilancia permanente del avance de la obra para que concrete en el tiempo establecido”, acotó.

El Circuito Misional Chiquitano que ya tiene 500 kilómetros asfaltados se inicia en San Javier y se cerrará en San Ignacio de Velasco.

(Solteco)

Alentadora noticia para el sector Agroindustrial, ya que beneficia bastante al transporte y movimentacion de los granos teniendo mas facilidad y un transporte mas optimo ahorrando tiempo para los camiones y sea procesado o almacenado el grano, destacamos estos proyectos que sigan y generen mas valor agregado al sector.

Fuente:

El agro se beneficiará con la construcción de la vía San José-San Ignacio

Autor: ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *